ELECCIONES GENERALES NO SON ELECCIONES CONSTITUYENTES – LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA. EL ostracismo de la Libertad

El ostracismo de la Libertad

     Que no habrían elecciones constituyentes ya quedó determinado en la Ley para la Reforma Política, esta dio la iniciativa de reforma constitucional al Gobierno y al Congreso en su artículo tercero y en su Disposición Transitoria Primera se dice “El Gobierno regulará las primeras elecciones a Cortes”.

     El gobierno de la dictadura es el que convoca las elecciones generales.

     Que las elecciones fuesen constituyentes no fue nunca la aspiración del poder político, el artículo tercero de la Ley para la Reforma Política habla de “reforma constitucional”, la iniciativa de la reforma la tendría el gobierno y el Congreso, y estos saldrían de unas elecciones generales. Además, en esta octava Ley Fundamental del franquismo, queda establecida la composición de las Cortes y el sistema electoral, que será proporcional con “dispositivos correctores” y que la circunscripción electoral será la provincia.

     El Real Decreto 679/ 1977 de 15 de abril es el de convocatoria de elecciones generales:

     Artículo único: “Se convocan elecciones generales para la constitución del Congreso de los Diputados y del Senado de las Cortes Españolas. La votación se celebrará el día quince de junio de mil novecientos setenta y siete, con sujeción a cuanto se establece en el Real Decreto-Ley veinte/ mil novecientos setenta y siete, de dieciocho de marzo, sobre normas electorales”.

     Las Cortes que elaboraron la Constitución de 1978 no fueron unas Cortes constituyentes, no hubo elecciones constituyentes. Porque nunca hubo voluntad de crear una Constitución, ya ha quedado demostrado que la Constitución de 1978 es una reforma del ordenamiento constitucional franquista.

     Podemos leer en las páginas oficiales en internet del Congreso y del Gobierno que se denomina sin rubor alguno “legislatura constituyente” a la salida de las elecciones generales de junio de 1977 NO ELECCIONES CONSTITUYENTES

Diego O. Espada
LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA. EL ostracismo de la Libertad
Amazon Kindle 1,78 €

© 2015, Diego O. Espada ISBN: 978-84-608-1697-3 Todos los derechos reservados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s