Alfonso Armada. Al Servicio de la Corona.

Imagen

 

     El general Armada pidió al Rey poder utilizar las notas que tenía de la reunión que mantuvieron diez días antes del golpe, el 13 de Febrero de 1981. El Rey le ordenó no utilizar nada de lo que habían tratado en esa reunión.

      El propio Armada lo cuenta en sus memorias:

      “Agrego en este resumen final que en carta manuscrita, el 23 de marzo de 1981, pedí a Su Majestad autorización para utilizar en mi defensa la conversación del día 13 de febrero en su despacho y que esta petición me fue denegada. Cumplí la orden, bien a mi pesar. Estoy convencido que la carta llegó a su destino. Tengo pruebas escritas de ello”

      Alfonso Armada. Al Servicio de la Corona. 1983. Editorial Planeta.

      Como la supuesta nota manuscrita del Rey a Pardo Zancada, o el informe de veinte folios escrito y firmado de puño y letra por el general Armada, con todos los detalles del golpe y los nombres completos del futuro Gobierno, o el de la carta escrita por el propio Armada antes del juicio, en la que el general le pide al Monarca:

      “Por el honor de mis hijos y de mi familia” permiso para utilizar durante el consejo de guerra parte del “contenido de nuestra conversación, de la cual tengo nota puntual”, mantenida días antes del golpe, a la vuelta de los Reyes del entierro de la reina Federica de Grecia.”

      Alfonso Armada y Comyn, IX marqués de Santa Cruz de Rivadulla, Secretario general de la Casa del Rey durante 17 años. Condenado a 30 años de prisión por rebelión militar, fue indultado en 1988 por problemas de salud cumpliendo sólo 5 años.

Responder

